Según la Asociación Española de Empresas de Branding consensuó la siguiente definición:
«El Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo. «
Forman parte del Branding: El diseño de marca, el lenguaje visual, la paleta de colores, las aplicaciones básicas como el pie de mail y paleta de estilo entre otros.
¿Para qué sirve el branding?
El Branding sirve para diferenciarte de la competencia, visibilizando y proporcionando valor a la marca.
Al crear una conciencia de marca fomenta la preferencia y aumenta la fidelización de los clientes.
Mejora la calidad percibida de los productos y servicios de la empresa.
Permite aumentar el valor de tus productos.
El diseño de la marca, su forma, su personalidad se convierten en los beneficios fundamentales para lograr los objetivos comerciales. El valor de una marca se construye con coherencia en la estrategia creativa y de comunicación. Una marca que respeta su esencia tiene la autoridad y cercanía para hablarle y cautivar al consumidor con todo lo que se proponga.
Te animo ha que trabajes el branding de tu marca en los pequeños y grandes detalles que harán que tu marca destaque sobre las demás o te ayude a posicionarte como referente.
Espero que te ayude y me dejes un comentario a ver qué te ha parecido.