La principal razón por la que debes mantener tu WordPress actualizado es para que tu web esté segura, así evitar ataques de lo hackers y también para mantener tu sitio estable y funcional.
A continuación te dejo las principales ventajas de mantener tu WordPress actualizado.
- Tu web más segura. Ya que WordPress es un software de código abierto. Las versiones anteriores de WordPress son más propensas a tener vulnerabilidades de seguridad. Por lo que manteniendo tu sitio actualizado lo harás más seguro.
- Mayor rapidez de tu web. Al instalar la nueva versión de WordPress puede acelerar el sitio. Ya que con las actualizaciones son siempre una mejora en todos los sentidos.
- Compatibilidad. La compatibilidad entre temas y plugins. Por lo que estos también deberás mantenerlos actualizados. Recuerda que los plug-ins son los encargados de ampliar las funcionalidades de tu sitio web.
- Una mayor funcionalidad. Cada nueva actualización de WordPress vienen con nuevas o mejores características.
Muy importante, antes de actualizar debes:
- Lo primero que debes hacer antes de hacer cualquier tipo de actualización es hacer una copia de seguridad de tu web por si algo falla. (Así podrás restaurar tu web en caso de que sea necesario)
- Lee el aviso de actualización, así sabras lo que cambia en dicha actualización.. puede que sea algo respecto a la seguridad o algo más funcional.
- Hay muchos foros que te hablan respecto a la última actualización y si da algún tipo de fallo con determinados plugins.
- Si es una actualización tipo 6.8.1 o 6.8.2 actualiza pero si es tipo 6.9 o 7.0 yo me esperaría un par de semanas después del aviso y revisaría las incompatibilidades o errores que está provocando dicha versión.
Si tienes cualquier problema al respecto o necesitas ayuda puedes contratar o bien mis servicios de mantenimiento web o si prefieres que te enseñe como hacerlo contrata alguno de mis bonos de hora.