Sabías que las empresas que tienen un blog generan un 55% más de vistas en su web que aquellas que no lo tienen.
Simplemente por está razón deberías estar pensando ya en los artículos de tu blog…
¡Sí! para generar tráfico hacía hacia tu web y con esto conseguir un mayor posicionamiento.
Te dejo aquí una lista con los motivos fundamentales por lo que es necesario y beneficioso para tu marca tener un blog.
- Redirige el tráfico a tu web desde las redes sociales: Cuándo enlazas en tus redes sociales algún artículo que puede ser de interés para tu público y es de otra web estás generando el tráfico hacia esa web en vez de a la tuya… Perdiendo futuros y potenciales clientes. Tener un blog te permite escribir artículos que pueden ser de utilidad para tus usuarios para ello te recomiendo que hagas una lista con problemas, necesidades e inquietudes que tiene tu cliente ideal y escribe sobre ello.
- Material para tus redes sociales: Los post te servirán para crear contenido en tus redes sociales.
- Genera confianza en los cliente: Tener un blog en el hablas de lo que sabes y que dominas la materia de tu nicho generará esa confianza que necesitan algunos a la hora de decantarse por tu marca o por la competencia.
- Conseguir enlaces: Sí consigues un buen marketing de contenidos hará que la gente comparta tus artículos haciendo crecer su tráfico. (Sí llegas a más gente tendrás más clientes).
«En definitiva, un blog tienes que verlo como una herramienta ideal para que tus posibles clientes disfruten de un contenido de calidad y se lleven la mejor de las experiencias al visitar tu sitio. Creando una relación con ellos estable puede hacer que en el futuro esa relación se transforme en una venta.»
¡Así que ya lo sabes… tu web debe tener un blog sí o sí!
Si se sabes de otros motivos por lo que tu web debería tener un blog por favor compártelo en los comentarios. Gracias!