Este año he tenido el enorme placer de contribuir en la última edición de WordCamp Madrid.

El alma de WordCamp Madrid 2025: diseño, comunidad y una fiesta inolvidable
Un evento que cualquier apasionado de WordPress no puede perderse.
Pero esta no fue una WordCamp cualquiera, fue una experiencia que me llegó al corazón, una celebración de creatividad, compañerismo y amor por el open source.
Contribuí en una de las cosas que más disfruto: el diseño.
Tuve la oportunidad de trabajar en la adaptación de una marca preciosa creada por Ana Cirujano y posteriormente adaptada por Maylén García. El estilo de esta identidad visual estaba tan alineado con mi manera de entender el diseño, que todo el proceso fue pura magia. Fue coser, cantar y disfrutar, especialmente trabajando codo a codo con Carla Saiz (Co-organizadora de la Meetup WordPress Madrid) y San Ha dos profesionales increíbles.
¿Por qué la comunidad de WordPress enamora?
Porque el corazón de WordPress es el altruismo. Al ser un software open source, la filosofía de compartir abiertamente el conocimiento se respira en cada rincón de esta comunidad. Aquí todos aportan, enseñan, aprenden y crecen juntos, de una forma tan generosa y desinteresada que te arropa desde el primer momento.
La fiesta de WordCamp Madrid 2025
Trabajar en el equipo de WordCamp Madrid 2025, liderado por Fernando López, no fue un trabajo, ¡fue una fiesta! Una fiesta donde conocí y compartí momentos con personas maravillosas, todas entregando su tiempo y talento de manera altruista para que los asistentes, patrocinadores y voluntarios nos fuéramos con el corazón lleno de buenos recuerdos.
Además, esta edición fue aún más especial porque Maka también asistió a su primera WordCamp. Participó en el Contributor Day, donde lo pasó genial y aprendió muchísimas cosas nuevas. Ver su entusiasmo y ganas de seguir creciendo dentro de la comunidad fue una alegría enorme.

8 M Día de la Mujer Trabajadora
Al caer en 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora, una manera de reivindicar es estar presentes en este evento, que cada día tiene más paridad. Como podrás ver en la foto de familia que ha hecho Nilo Veléz, aunque no llegamos a la mitad de asistentes mujeres, estamos muy cerca de conseguirlo. También gracias a Lidia Marbán, una luchadora por los derechos y la inclusión de las madres dentro de los eventos de la comunidad, dispusimos de una ludoteca en la que mis dos hijas menores disfrutaron de una linda experiencia, gracias a las monitoras que estuvieron con los peques con tanta paciencia y cariño. Y por supuesto, a los patrocinadores que, con sus regalos, juegos y merchandising, trataron a los peques como reyes.
Si aún no has tenido la oportunidad de asistir a una WordCamp, te invito a que consultes las fechas de las próximas ediciones y te sumes a esta fiesta de conocimiento, colaboración y buena energía. Te prometo que volverás a casa no solo con aprendizajes, sino con el corazón llenito de nuevas amistades y experiencias inolvidables.